El Exchange Vctrade, lanzado por el gigante financiero japonés SBI Holdings, comunicó recientemente que ha comenzado a recibir depósitos de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

El comunicado también informa que la compañía está interesada en agregar depósitos de Bitcoin Cash (BCH). Allí también se explicó que los retiros de criptomonedas no estarán disponibles hasta fines de enero de 2019, y estarán limitados a una billetera de hardware. Se supone que la capacidad de usar solo una billetera específica es para asegurar la implementación adecuada de las medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el Exchange.

Es importante resaltar que VCTrade fue lanzado al mercado en junio de este año por una de las subsidiarias del SBI Group, SBI Virtual Currencies; convirtiéndose en la primera casa de cambio de criptomonedas respaldada por el gobierno nipón. Para ello, hizo una alianza con la start danesa Sepior. En ese momento, Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings, comentó que: “Tras realizar una investigación exhaustiva, nuestro equipo de investigación de seguridad determinó que esta tecnología nos ofrecía el nivel de seguridad, desempeño y escalabilidad que necesitábamos para manejar nuestras transacciones en la base de clientes de SBI Virtual Currencies.”

SBI Holdings, según su sitio web, tiene un capital de más de 92 millones de yenes ($ 828 millones) y más de seis mil empleados. En los últimos seis meses de este año la compañía registró más de 176 millones de yenes en ingresos ($ 1.584 millones). Por otra parte, SBI Holdings y el startup tecnológico Ripple, se asociaron en aras de lanzar una app basada en blockchain para pagos de sus clientes. También ha formado alianzas con la compañía de blockchain R3 con el como objetivo ampliar la adopción de Corda en territorio asiático. Asimismo, estaría realizando pruebas para lanzar su propio token el S Coin.

Más en CoinCrispy