Aprovechando las fiestas decembrinas, dos organizaciones benéficas decidieron utilizar la blockchain de Ethereum para recaudar fondos enviando tarjetas de navidad.

Una de ellas es Christmas Blockchain. Con sede en España, permite a sus usuarios mandar tarjetas de navidad a sus seres querido a través de la blockchain de ETH. La misma genera un hash único como comprobante de la transacción. Este hash se entrega a cada usuario que adquiere la tarjeta. Como el registro de esta blockchain es público, se puede consultar en cualquier momento y en cualquier lugar. Algo curioso es, que si bien usa la blockchain creada por Vitalik Buterin; sólo recibe bitcoins como forma de pago, por medio de Bitpay.

El dinero recaudado en esta iniciativa se donará a la ONG madrileña Voluntechies. La misma tiene la misión de ofrecer actividades que involucran realidad virtual a personas con discapacidad, personas mayores y niños en hospitales.

En la página web de Christmas Blockchain están los cuatro modelos de postales diseñadas por la organización. Luego de seleccionarla, se abre la opción de señalar el montó que se desea donar a Voluntechies. “Enviando su felicitación de navidad con Christmas Blockchain, conseguirá que su postal sea más original y personal” de esa manera el portal promociona las postales.

Departamento de Ingresos de Tailandia utilizará blockchain para rastrear pagos de impuestos

La otra iniciativa es CryptoXma, for Venezuela. Esta usa los Smart contracts de la blockchain de Ethereum para crear tokens coleccionables. Los mismos son enviados juntos con una donación de ETH. Esa pequeña cantidad es enviada como donación a 100 mil familias en Venezuela. Cada uno de los token tiene una representación imagen diseñada por un artista, por tanto, se garantiza que cada cual tenga un diseño único.

Asimismo, CryptoXmas está asociada con las las organizaciones Bitcoin Venezuela, Airdrop Venezuela, Raiden, Trust Wallet, Maker, entre otros. Esta DApp está construida en la plataforma de caridad descentralizada Giveth.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy