La firma de investigación Chainalysis publicó el 19 de diciembre un informe que señala que sólo el 37 por ciento de las direcciones de la blockchain de Bitcoin “económicamente relevantes”.

El informe de Chainalysis muestra que la red de Bitcoin tiene un total de 460 millones de direcciones, de las cuales solo 172 millones son relevantes. Una dirección de bitcoin es como una dirección de correo electrónico que puede enviar y recibir bitcoin. Al igual que las direcciones de correo electrónico, son gratuitas y fáciles de configurar, y no hay límite en la cantidad de personas o empresas que pueden tener.  En este sentido, el informe define como direcciones relevantes las que están controlados por personas o servicios que actualmente poseen bitcoin. De esos 172 millones, el 86 por ciento pertenecen a servicios, como Exchangres, así que solo 27 millones poseen verdaderamente Bitcoin.

El informe señala específicamente que “solo el 20% del valor de transacción en la red de Bitcoin es una transferencia económica, que mueve bitcoin entre dos partes diferentes“. Otro dato interesante mostrado por Chainalysis es que, entre agosto de 2018 y octubre de 2018, se ejecutaron un total de $ 41 mil millones de transacciones, de las cuales solo el 21.5 por ciento o $ 9 mil millones tenían valor económico real.

Departamento de Energía norteamericano financiará proyectos de investigación blockchain

Si bien las métricas disponibles públicamente, como la cantidad de direcciones y el volumen de transacciones, brindan información sobre la red de bitcoin, no van lo suficientemente lejos como para capturar la complejidad de una red en la que solo una fracción de las cuentas tiene bitcoin. y solo una pequeña proporción de las transacciones tienen valor económico” afirma el documento.

Además, la compañía informó que justo antes de la caída del mercado de criptomonedas en el último mes de noviembre, la cantidad de BTC que fluye en las Wallets personales estaba en aumento. Esto es indicativo del hecho de que las personas almacenaban más tokens de BTC a precios más bajos.

Más en CoinCrispy