Un condado del Estado de Wyoming, EE.UU, ha anunciado sus planes de crear un registro de tierras a través de la tecnología blockchain.

En concreto, el condado de Teton ha firmado una asociación la startup Medici Land Governance (MLG), propietaria de Overstock.com, para construir un nuevo registro de blockchain para propiedades de tierras.

Según un comunicado de Overstock, la nueva plataforma blockchain permitirá realizar un seguimiento de las transacciones de propiedades de tierras, como por ejemplo, liberaciones de gravámenes, hipotecas y otros registros realizados desde el año 1996. Además de preservar las correspondientes medidas de privacidad, la plataforma estará abierta al público. En este sentido, Overstock asegura:

La información del título que está oculta para ver en el sistema actual también se ocultará del sistema basado en blockchain, pero todos los registros públicos estarán disponibles en la oficina del secretario del condado.

Al hablar del liderazgo de Wyoming en materia de tecnología blockchain, Sherry Daigle, Secretaria del Condado de Teton, afirmó que las autoridades están orgullosas de ver al estado convertirse en un líder en implementación de soluciones basadas en la cadena de bloques, al tiempo que agregó que en caso de que la nueva plataforma tenga éxito, otros condados de Wyoming podrían adoptar la tecnología.

Productores de bloques EOS realizan cambio en la plataforma violando su acta constitutiva

La fundadora de Wyoming Blockchain Coalition, Caitlin Long, afirmó que este proyecto comenzó gracias a la sugerencia del senador del Estado, Ogden Driskill, quien llevó a varios expertos de blockchain al condado a fin de discutir la colaboración con Overstock para lanzar la plataforma de registro de tierras.

Según Long, actualmente existen seis proyectos de ley para regular el sector de blockchain que esperan ser discutidos en las próximas sesiones legislativas del estado, a llevarse a cabo en enero de 2019. Long considera que otros estados de EE.UU se unirán a esta iniciativa para poner todos sus registros de tierras en la cadena de bloques.

Más en CoinCrispy