Opera anunció recientemente una actualización en su aplicación para usuarios de Android, y la principal novedad es un monedero de Ethereum incorporado en el navegador. Según una publicación en el blog de la compañía, la actualización incluye soporte para la Web 3 y está disponible para todos los usuarios de Android a través de la Google Play Store.

La compañía afirmó que el objetivo de esta nueva versión de su navegador para Android es permitir a los usuarios probar la Web 3 de manera fácil, así como también impulsar la adopción de las criptomonedas a través de su uso diario en transacciones desde su monedero de Ethereum.

Ahora, los usuarios de Opera cuentan con una plataforma para acceder a los servicios Web 3, un hito que en el pasado era bastante complicado. Que la compañía haya elegido Ethereum tiene que ver con la gran cantidad de desarrolladores de dApps pertenecientes a su comunidad. Opera considera que su nuevo soporte a la API de la Web 3 de Ethereum facilitará las interacciones de los usuarios con las dApps.

Vitalik Buterin desmiente que vaya a alejarse de Ethereum

Por su parte, Opera reveló que planea extender el soporte de su monedero para más criptomonedas en el futuro. Con motivo del anuncio, Joseph Lubin, fundador de Consensys y de Ethereum, afirmó:

Es un paso importante para uno de los navegadores líderes del mundo agregar una billetera criptográfica basada en Ethereum y un explorador Dapp, y habla de las raíces innovadoras y el compromiso de Opera para adoptar la tecnología de la próxima generación. Consideramos que este es un momento importante para mejorar la accesibilidad a las Dapp, abrir la Web3 para audiencias generales y alentar a los desarrolladores a construir sobre Ethereum.

La Web 3 es un término que define la unión de la tecnología blockchain, las criptomonedas y las plataformas distribuidas. Esta fusión amplía el alcance de la web desde sus actuales aplicaciones hasta sus usos futuros en contextos más importantes. En este sentido, Opera confía en que esta nueva actualización permitirá una mejor transición hacia la web descentralizada del futuro.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy