Coinbase, la reconocida compañía de intercambio de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de Coinbase Earn, una plataforma que permitirá a sus usuarios aprender sobre criptomonedas y, al mismo tiempo, adquirirlas. La noticia fue publicada el miércoles 19 de diciembre en el blog de su sitio web oficial.

Coinbase ha notado que muchas personas no se animan a integrarse en el mundo de las criptomonedas por falta de conocimiento sobre ellas. Es por ello que han lanzado Coinbase Earn, una plataforma en la que los usuarios podrán adquirir tokens 0x a medida que aprenden sobre monedas digitales, simplemente viendo videos educativos y aplicando pruebas de conocimiento.

Este sistema se presenta como una alternativa a los métodos corrientes de adquisición de criptomonedas, que por lo general son la minería, que en estos tiempos resulta un poco difícil, y la compra de las mismas.

Según su publicación, el contenido educativo es de libre acceso, pertenezcan o no los usuarios a la plataforma Earn.

Coinbase Earn comprende un sistema que recompensa a sus usuarios por aprender sobre criptomonedas de manera sencilla y atractiva. En su comunicado, han expresado su interés porque estos entiendan más sobre la utilidad de este tipo de activos y la tecnología que los conforman, y a la vez empiecen a gestionarlo.

“En una encuesta de clientes y no clientes de Coinbase, encontramos que una de las barreras más grandes que impedía a las personas explorar un nuevo activo digital era la falta de conocimiento sobre ese activo. Muchas de las personas que encuestamos expresaron un fuerte deseo de comenzar a aprender acerca de los nuevos y diferentes activos de cifrado más allá de Bitcoin, pero no sabían por dónde empezar”.

A fin de cumplir con dicha necesidad de aprendizaje, han lanzado la plataforma solo por invitación y, por el momento, con un solo activo: ZRX. La compañía también ha mencionado que planea agregar soporte para otras criptomonedas en un futuro, así como también más contenido educativo para obtenerlas.

Más en CoinCrispy