Erik Finman, un adolescente famoso por cosechar una fortuna en criptomonedas durante el auge del Bitcoin, ha declarado que el Bitcoin “está muerto” al igual que el Litecoin, que lleva un buen tiempo en bajo perfil. Así lo ha informado el portal Market Watch en una noticia publicada este lunes 17 de diciembre.

Erik Finman se inició en el mundo de las criptomonedas en el 2011, a los trece años de edad. Compró su primera criptomoneda con el dinero que le había regalado su abuela y, a partir de ese año, logró obtener el valor de US$ 4 millones.

A pesar de ello, desde hace algún tiempo se ha mostrado bastante sombrío al referirse al mercado. De hecho, en el año 2017 mencionó que Ethereum no lo convencía del todo, y recomendó a los inversores de la misma que redujeran sus fondos de este activo.

De igual forma, recientemente ha instado a todos los inversores de Bitcoin y Litecoin a no tener altas expectativas en dichas criptomonedas. Con relación a la primera, ha dicho que:

“Bitcoin está muerto, está demasiado fragmentado, hay un montón de luchas internas, simplemente no creo que dure… Puede que haya un mercado alcista o dos, pero a largo plazo, está muerto”.

También se expresó de manera muy pesimista respecto al futuro del Litecoin, el cual ha caída en un 95 por ciento desde su pico. Para el Finman, su pronóstico es:

“Litecoin ha estado muerto por un tiempo. Es como cuando se pone el sol y hay un período de ocho minutos justo antes de que se oscurezca. Litecoin está en su séptimo minuto”.

Finman, en cambio, se ha mostrado más optimista para otros activos como ZCash (ZEC) y Bitcoin Cash (BCH), considerándolos mejores puntos de inversión. Sobre este último, resaltó su tecnología estable a pesar de una campaña de marketing muy deficiente, además del hard fork desarrollado recientemente.

Empresa suiza de telecomunicaciones desarrolla firma certificada para smart contracts

Finalmente, resulta bastante irónico que este personaje se muestre tan pesimista sobre el futuro de la criptomoneda que le ha llevado al éxito, aunque sin lugar a dudas, no es el único que se mantenga esta opinión.

Más en CoinCrispy