Ethereum

Recientemente, según los datos de Etherescan.io, la blockchain Ethereum superó los 50 millones de direcciones de usuarios registrados. Esto muestra de que a pesar de la caída del precio de ETH, la red sigue creciendo.

A pesar de que el valor del token de la blockchain de Ethereum no está pasando por su mejor momento en términos de valor, la plataforma sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, en promedio, diariamente se registran unas 70 mil nuevas direcciones. Sin embargo, el número de direcciones activas ha disminuido considerablemente.

Para ser exactos, la cantidad de direcciones activas de Ethereum se ha reducido un 68 por ciento desde su punto máximo el 16 de enero de este año. De igual manera, el número de transacciones diarias ha disminuido de forma preocupante: Ha caído desde su máximo histórico de más de 1.3 millones por día en enero a 0.5 millones por día en diciembre de este año.

Se piensa que el motivo principal de la caída del número de cuentas activas es precisamente la caída del precio de ETH. Otro motivo de peso es que las aplicaciones descentralizadas (dApps) ya no son tan populares como en otros tiempos. Los datos indican que el uso de dApps en la blockchain de Ethereum cayó más del 55 por ciento desde principios de este año.

SIX Swiss lanza producto financiero basado en Ethereum

Así mismo, la caía del precio de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin también ha afectado a las startup que se dedican a desarrollar soluciones en su blockchain. Por ejemplo, la compañía Status, creadora de una aplicación móvil de mensajería de basada en Ethereum tuvo que despedir al 25 por ciento de su personal.

Por otra parte, TokenizEU, una startup que aspira a convertirse en la plataforma principal de Security Token Offerings (STOs) en la Unión Europea, prefirió usar la plataforma de Ravencoin (RVN) en lugar de la de Ethereum.

Más en CoinCrispy