Status, la aplicación móvil de basada en Ethereum despidió al 25 por ciento de su personal debido a la reciente caída del mercado de la creación de Vitalik Buterin, según un post publicado el 11 de diciembre.

Fundada en 2017 en Suiza, Status es una aplicación móvil de código abierto basada en Ethereum que permite a sus usuarios chatear, realizar transacciones y acceder a aplicaciones descentralizadas (DApps).

En el anuncio, el cofundador de la startup Jarrad Hope comentó que “históricamente, no hemos hablado sobre el mercado, en lugar de eso nos centramos en la tecnología, pero la realidad es que estamos inextricablemente vinculados al mercado”. Señala que actualmente el precio de ETH es un tercio del que recaudaron y con el cual habían trazados sus planes.

Si eres nuevo en crypto puede que no estés familiarizado con su volatilidad, esto sucede de vez en cuando, sin embargo, es muy real y tenemos que adaptarnos a él” continúa Hope, que también se vio afectado por el hecho de no poder conseguir socios bancarios sólidos, debido lo difícil que les resulta a las empresas del área abrir una cuenta bancaria.

Fundación Ethereum apuesta al desarrollo de la tecnología de funciones de demora verificables

Por otra parte, según Status, el 25 por ciento de su personal no es esencial para los proyectos de crecimiento a largo plazo de la empresa y, por lo tanto, están siendo despedidos. También se le ha pedido a los empleados restantes que tomen un recorte salarial y, supuestamente, se les entregará una suma de la moneda virtual nativa de Status “SNT” para ayudar a compensar el recorte y alinearse con el éxito de la red.

Por último, la empresa, de igual modo, ha pedido a los empleados restantes que contribuyan activamente al desarrollo de sus dos proyectos prioritarios, que son “el cumplimiento de las promesas de su hoja blanca” y lograr que la aplicación sea utilizable.

Más en CoinCrispy