Oro Apmex Pagos Bitcoin

La startup con sede en Singapur Digix Global anunció que lanzará la stablecoin DGX, la cual vinculará su valor al de 1 gramo de oro.

La compañía dice que canjeará tokens por barras físicas de oro que almacenan en su bóveda. Sin embargo, estos cambios deben realizarse en persona, principalmente por seguridad, pero también debido al alto costo del envío internacional de oro de forma segura.

De esta manera Digix se desmarca del camino que venían siguiendo otras stablecoin, como USDT, PAX, GUSD, TUSD y USDC, las cuales mantienen una relación 1:1 con alguna moneda fiduciaria. A su vez, otra característica interesante de Dirix es que ha desarrollado un método interesante para rastrear las barras de oro. Las mismas se escanea escrupulosamente en el sistema, se almacena su información de recibo y luego se asocia con el token emitido para la venta.

Esto permite enumerar de forma transparente la cantidad de oro presente en las bóvedas y el número de tokens circulantes. De hecho, actualmente cuentan con 1400 gramos a la mano, pero el CEO de la compañía, Kai C. Chng , dijo que comprarán otras 5,000 unidades. El token DGX se encuentra actualmente en una lista de Exchanges de buena reputación, incluido Ethfinex. La mayoría de sus operaciones parecen ocurrir en los mercados descentralizados.

Banco japonés lanzará stablecoin anclada al yen

Las stablecoins toman fuerza

En los últimos meses, el número de proyectos de monedas digitales respaldadas por monedas fiduciarias se ha multiplicado. En este sentido, la famosa plataforma de intercambio de criptomonedas Huobi, anunció el lanzamiento del token de stablecoin de HUSD. Asimismo, el caso más reciente fue la de la startup Stasis, que desarrolló la stablecoin EURS, respaldada 1:1 con el Euro. Por otra parte, a comienzos de mes, el multimillonario chino Li Xiaolai comentó que lanzaría su propia stablecoin. Incluso una empresa de navíos japonesa quiere lanzar la suya propia.

Más en CoinCrispy