Suiza

Alethena es una startup suiza partidaria de los tokens de seguridad (STO). Recientemente, en una entrevista, compartió información sobre esa clase de criptoactivos.

La startup suiza Alethena en un pionero europeo en el espacio de ofertas de STO. La firma asegura que su objetivo es “potenciar la profesionalización del mercado de criptomonedas”. Para lograrlo, afirman que su proyecto cuenta con dos dimensiones a diferenciar: una legal y otra técnica. Desde la perspectiva legal, su solución está adaptada para la jurisdicción suiza, pero creen que puede también ajustarse a otras jurisdicciones. Por ejemplo, se necesitarían adaptación de los estatutos de la sociedad anónima, la prueba del organismo gubernamental responsable y algún certificado notarial. Desde la perspectiva técnica, su proyecto funciona en la blockchain de Ethereum, con Tokens ERC20.

Un token que pasa la prueba de Howey se considera un token de seguridad. Estos usualmente derivan su valor de un activo externo negociable. Debido a que los tokens se consideran una garantía, están sujetos a valores y regulaciones federales.

Empresas de criptomonedas de Suiza podrán tener figuras jurídicas sin cuentas bancarias

Para asegurar que sólo las empresas confiables son tokenizadas, Alethena realiza un “análisis de riesgo para mantener la amenaza de presentar una estafa al mínimo”. Pero, a largo plazo, esperar calificar a sus clientes públicamente con acciones simbólicas.

Por otro lado, la compañía afirmó que cada inversor, independientemente del tamaño de la inversión, debería poder invertir en tokens de seguridad, “ya que la tecnología de cadena de bloques puede facilitar el acceso y permitir una mayor diversificación de las inversiones”. Sin embargo, acotó que todos los requisitos legales y reglamentarios deben cumplirse.

Asimismo, plantea que los mayores desafíos de este tipo de empresas es obtener las licencias requeridas, la llamada licencia de agente de seguridad. Otro desafío es el control sobre los proyectos y sus tokens enumerados, ya sea que cumplan con todas las pautas requeridas.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy