El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) ha alertado a la población sobre una estafa de criptomonedas basada en la circulación de un correo con amenaza de bomba. Así lo informaron en un tweet este jueves 13 de noviembre.

De acuerdo a una publicación del portal Krebs on Security, ha comenzado a circular un correo electrónico en el que un individuo amenaza con detonar una bomba si no obtiene una cantidad de Bitcoin en un tiempo específico. En el mismo, se especifica una dirección de billetera está vacía, y se cambia en cada correo electrónico.

“Puedo retirar mi mercenario si pagas. Me pagas 20.000 $ en Bitcoin y la bomba no explotará, pero no trates de hacer trampas. Te garantizo que retiraré mi mercenario solo después de 3 confirmaciones en la red de blockchain”.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York, informó por medio de un tweet en su cuenta oficial, que ha llevado a cabo búsqueda y ha señalado que no se encontraron dispositivos explosivos hasta el momento.

“Tenga en cuenta que hay un correo electrónico circulando que contiene una amenaza de bomba que solicita el pago de bitcoin. Si bien este correo electrónico se ha enviado a numerosos lugares, se han realizado búsquedas y NO se han encontrado DISPOSITIVOS”.

En su tweet más reciente, la policía neoyorquina ha señalado que este tipo de amenazas tienen como fin interrumpir las operaciones, o bien simplemente obtener dinero. Agregó que se mantendrán atentos para dar respuesta a la población sobre la difusión de este correo electrónico, pero la instó a considerarla como no creíble.

CEO de AriseBank se declara culpable de estafa con criptomonedas

Las más recientes estafas se habían distribuido a través de enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta representa una nueva forma de estafa de criptomonedas que, en comparación con otras, resulta muy difícil de ignorar para la población estadounidense tomando en cuenta su contexto actual.

Más en CoinCrispy