Aparentemente, otro gigante de la tecnología podría unirse a Sirin Labs y HTC como los fabricantes de smartphones basados en tecnología blockchain, y es nada más y nada menos que Samsung.

De acuerdo con los reportes de Galaxy Club, Samsung hizo 3 solicitudes de marcas europeas para teléfonos que utilizan tecnología blockchain. Asimismo, estas marcas se llaman “Blockchain KeyStore”, “Blockchain Key Box” y Blockchain Core”.

Evidentemente, la imaginación en cuanto a los nombres no es el fuerte del gigante de la tecnología. En este sentido, estas marcas hacen alusión a formas de almacenamiento de llaves públicas. Por eso, se presume que Samsung podría estar trabajando en una especie de hardware de billetera para incorporar a sus dispositivos en el futuro.

Asimismo, los documentos de la aplicación aseveran que las marcas aplicarán a “Smartphones; aplicaciones de software para uso en dispositivos móviles, plataformas de software de computadoras; software de aplicaciones”.

Por otra parte, lo lamentable del asunto es que estas solicitudes se tratan exclusivamente de peticiones de marcas y no de patentes, por lo que los documentos no explican detalladamente de qué va esta tecnología. En este sentido, aún tendremos que esperar para conocer exactamente cómo llevan estas marcas a la aplicación real.

Samsung busca marca en Reino Unido para lanzar una billetera de criptomonedas

Aparentemente, Samsung está bien al tanto de la necesidad creciente de almacenar criptomonedas de forma segura, así como de llaves encriptadas blockchain, y si hay una compañía que puede dar con una solución de primer nivel a este tipo de problemáticas, sin duda puede ser Samsung.

Por otra parte, es importante recordar que la compañía ya se había pronunciado este año en relación con algo similar, asegurando que los smartphones eran la mejor forma de seguridad para almacenar criptomonedas.

Evidentemente, una serie de expertos de la industria estuvieron en desacuerdo, pero tal parece que ahora Samsung quiere trabajar en la mejora de la funcionalidad de sus dispositivos actuales.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy