El gobierno de Corea del Sur gastará 4 millardos de wons coreanos (KRW), unos 3.5 millones de dólares para construir una planta de poder virtual (VPP) basada en blockchain en la ciudad de Busan, de acuerdo con un reporte de Yonhap News Agency.

Busan, que es la segunda ciudad más importante del país después de Seúl, anunció que la administración de la ciudad seleccionó un proyecto para soportar la innovación de la industria energética en la región al construir una VPP basada en blockchain.

De esta forma, el proyecto se representará en una competición nacional el próximo año auspiciada por el Korea Electric Power Corporation (KEPCO), el mayor proveedor de electricidad del país asiático.

Para aquellos no familiarizados con la terminología, una VPP es una planta de poder distribuida basada en la nube que integra las capacidades de muchos recursos energéticos inactivos para optimizar la generación de poder.

En este sentido, este proyecto aspira a agregar muchas fuentes de poder proveniente de las fábricas e instalaciones públicas de sistemas de almacenamiento de energía (ESS), como plantas de energía solar.

Exchanges de criptomonedas en Corea del Sur no presentarán problemas con los bancos si estos cumplen todas las regulaciones

El proyecto fue propuesto por la ciudad de Busan en conjunto con varias compañías locales e instituciones, incluyendo la empresa de manejo de energía Nuri Telecom, Busan City Gas, Korea Industrial Complex Corporation y la Pusan National University (PNU).

Asimismo, esta ciudad ya estaba trabajando por el desarrollo y promoción de la tecnología blockchain, de acuerdo con el medio local TokenPost.

De esta forma, Yoo Jae-soo, ministro de asuntos económicos y antiguo director de política financiera de la Comisión de Servicios Financieros, condujo una discusión para establecer una zona especial en la ciudad para construir un ambiente idóneo para el desarrollo de la industria blockchain y de criptomonedas.

Asimismo, en el mes de junio también se consideró establecer un centro blockchain en Busan basado en  la ciudad suiza de Zug, considerado como el “valle cripto” de Europa.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy