Las aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en la blockchain de EOS han perdido aproximadamente un millón de dólares en hackeos desde julio, según informe.

El informe está basado en los datos de la compañía de seguridad PeckShield. Allí señalan que las DApps en EOS fueron hackeadas 27 veces desde julio hasta finales de noviembre. Lo que significó perdidas de hasta 400,000 EOS; el equivalente de 800,000 dólares.

Otro dato curioso que nos trae el informe es que la blockchain de EOS tiene una gran cantidad de cuentas inactivas. De hecho, sólo el 37 por ciento de los usuarios de la cadena de bloques EOS están activos. Además, casi 120,000 cuentas son administradas por grupos.

Hay que señalar que, Guo Yonggang, un experto citado por el informe, cree que la mayoría de los ataques en las DApp se correlacionan con vulnerabilidades propias a las aplicaciones, en lugar de con un error en EOS. Yonggang también tiende a pensar que los ataques similares se harán más frecuentes, ya que los hackers están buscando intensamente las exposiciones en las aplicaciones.

Una de las dApps afectadas fue EOSBet. Esta se dedicaba a las apuestas en EOS y se declaraba la dApp más segura de la red. Sin embargo, sufrió un durísimo ataque donde hackers lograron robar alrededor de US$ 200,000 (40,000 EOS) de su billetera al explotar vulnerabilidades en sus contratos inteligentes.

EOS es un es un protocolo de blockchain impulsado por la criptomoneda nativa EOS, en donde mediante una plataforma amigable ante las aplicaciones comerciales descentralizadas, se puede resolver el problema de escalabilidad. Con una capitalización de mercado total de $1,8 mil millones,  EOS la séptima mayor criptomoneda.

La principal crítica del algoritmo de consenso del software EOS.IO es su centralización. De hecho, el desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, dijo que EOS es una “estafa” y no tiene ningún beneficio para los desarrolladores.

Coinbase permitirá vincular su plataforma con la aplicación de billetera

Más en CoinCrispy