Mitad Bancos China Blockchain

El Banco Popular de China (PBoC), banco central del país asiático, señaló la ilegalidad de los Security Token Offerings (STOs) en el país, de acuerdo con un reporte del South China Morning Post (SCMP).

Pan Gongsheng, vicegobernador de la entidad, comentó en una cumbre en Beijing que las “actividades de financiamiento ilegal a través de STOs e ICOs (Initial Coin Offerings) aún siguen llevándose a cabo en el país a pesar de la postura del país sobre las criptomonedas”.

En este sentido, Gongsheng también comentó que de no ser por el gobierno chino, el caótico mercado de las criptomonedas pudo haber dañado la estabilidad financiera en China.

El Banco Central señaló que “los negocios de STO que han surgido recientemente siguen siendo una actividad financiera esencialmente ilegal en China”. Gongsheng también reiteró que las criptomonedas se asocian con actividades criminales, declarando: “el dinero virtual se ha vuelto cómplice de todo tipo de actividades ilegales”.

De acuerdo con el artículo, Gongsheng comentó que “la mayoría de las operaciones financieras conducidas a través de ICOs en China están bajo sospecha de ser recaudaciones ilegales, esquemas de ventas piramidales y demás fraudes financieros”.

Por otra parte, el reporte también indica que Huo Xuewen, jefe de la oficina de Trabajo Financiero, advirtió sobre los STOs hace poco más de una semana, comentando:

“Quiero advertirles a aquellos que promueven recaudamiento de dinero a través de STO en Beijing a que no lo hagan acá. Serán expulsados si lo hacen”.

Sin embargo, la adopción blockchain ha sido relativamente rápida en la nación asiática. Por ejemplo, una corte de internet empezó a utilizar tecnología blockchain para proteger la propiedad intelectual de escritores online.

Universidad de Singapur desarrollará soluciones blockchain con firma tecnológica de China

Esta iniciativa surge en consonancia con la decisión de la Corte Suprema de China, en la que se estableció que el blockchain podía ser utilizado legalmente para autentificar evidencia.

Más en CoinCrispy