La agencia de recaudación de impuestos de Israel (ITA) a puesto mano dura a los comerciantes e inversores de criptomonedas como maniobra para frenar la evasión fiscal.

Según el diario financiero Calcalist, la ITA ha adoptado, en las últimas dos semanas, medidas severas destinadas a atrapar a los sospechosos de no informar sobre las ganancias obtenidas de las inversiones y el comercio de criptomonedas.

La ITA también envió cartas de aviso a los ciudadanos israelíes cuya actividad genera sospechas de ganancias no declaradas, como aquellos que viajan al extranjero con frecuencia sin tener los fondos necesarios en papel, o aquellos que poseen más de tres apartamentos, dijo un funcionario israelí familiarizado con el asunto.

La autoridad continuará buscando ganancias no declaradas, dijo Eran Yaakov, el jefe de la autoridad en respuesta a una solicitud de comentarios. Y es que en Israel las criptomonedas no están definidas legalmente como una moneda, sino como un activo financiero. Por lo tanto, la comerciar con criptoactivos está sujeto a un impuesto a las ganancias de capital del 25% al ​​30%.

Cómo efectuar una ICO a pesar del ambiente actual de las criptomonedas

[Bitcoin] se considerará de acuerdo con la Ordenanza del Impuesto a la Renta como “activos” y su venta se gravará como una venta de “propiedad”. Los ingresos de su venta se clasificarán como ingresos de capital y las ganancias de capital se gravarán de acuerdo con los costos fijos tasas de impuestos”. Aseguró la ATI hace un año, al momento de anunciar la medida.

Otro movimiento que ha tomado la ITA incluye la apertura unilateral de cuentas de impuestos para individuos que han sido identificados por no haber reportado las ganancias obtenidas de las criptomonedas comerciales.

La legislación también estipula que cada proveedor de servicios con criptomonedas o bancos o Exchanges estarán obligados a supervisar y reportar cualquier actividad sospechosa o ilegítima por parte de los clientes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy