Finalmente, este jueves 6 de diciembre, el Exchane con sede en Singapur Huobi lanzó oficialmente su primera sucursal en Rusia, según un comunicado de prensa.

Esta sucursal estará ubicada en Moscú, y llevará por nombre Huobi Russia. La misma se estableció en asociación con el Centro de Transformación Digital del Banco de Desarrollo Ruso. Esta asociación comenzó en septiembre de este año. El Centro de Transformación Digital se creo con el objetivo de promover la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En el evento privado realizado con motivo de la inauguración de la nueva sucursal, el director de negocios de Huobi, David Chen, afirmó que el lanzamiento de Huobi Rusia ayudará a promover la “tecnología líder y experiencia comercial de la compañía entre los usuarios rusos”, incluidas habilidades como “seguridad inigualable, estabilidad y experiencia.

Por su parte, el CEO de Huobi Rusia, Andrei Grachev, hizo acotación del aumento de los volúmenes de comercio de criptomonedas en Rusia, afirmando que “han superado recientemente los 20 millones de dólares en un solo día“, a pesar de que actualmente el mercado se encentre a la baja.

Casa de bolsa más importante de Brasil lanzará Exchange

Vladimir Demin, presidente del Fondo de Innovación del Banco de Desarrollo Ruso, también dio sus opiniones. Afirmó que su país está “promoviendo activamente el mercado de blockchain“, y está dispuesto a desempeñar un “papel importante como líder en la investigación y legislación de blockchain“. La institución presidida por Demin fue fundada en 1922. Fue el primer banco internacional de la Unión Soviética, originalmente llamado Roskombank. Tiene como objetivo desarrollar la economía rusa, así como de administrar su economía., desde deudas estatales hasta fondos de pensiones.

Huobi es el tercer Exchange más grande del mundo por volumen de comercio. Con este movimiento, se convierte en la primera plataforma importante de la industria de las criptomonedas en tener presencia física en el país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy