Hardfork Ethereum Descentralizacion

El equipo de desarrolladores detrás de la blockchain de Ethereum acordaron, en su más reciente reunión quincenal, realizar el hard fork Constantinopla a mediados de enero, específicamente en el bloque 7,080,000.

El nuevo acuerdo confirma la decisión de retrasar el hard fork para fines de enero de 2019 debido a un “problema de consenso” que ocurrió durante la versión de prueba de Ropsten Testnet en octubre.

En el momento del anunció de que sería pospuesta la bufurcación, Afri Schoeden, uno de los desarrolladores, comentó: “Sigo teniendo la sensación de que estamos tratando de apurar esto y preferiría que respiremos y veamos qué pasa.”

Dado el tiempo de bloqueo ETH del tiempo de impresión de 14.3 segundos, y el número de bloques restantes de alrededor de 234.431, es probable que la actualización de Constantinopla se active en aproximadamente 38 días desde el tiempo de impresión, o alrededor del 14 de enero de 2019, según los datos del explorador Ethersum blockchain Etherscan.

Time Magazine destaca firma blockchain de Ghana como una de las 50 mejores

Cabe destacar que el hard fork Constantinopla abarca cinco propuestas de mejora de Ethereum para suavizar la transición de la prueba de trabajo (PoW) a un algoritmo de consenso de prueba de juego (PoS) más eficiente energéticamente. Una vez activada, se supone que la actualización cambiará fundamentalmente la cadena de bloques Ethereum, con la actualización de los nodos síncronos en todo el sistema. Con Constantinopla también esperan aumentar la eficiencia y reducir las tarifas de transacción.

Aunque las propuestas de mejoras que componen Constantinopla han causado cierto debate, especialmente de los mineros que ven disminuir sus ingresos, en general la actualización presenta pequeños cambios técnicos.

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques pública y de código abierto que ofrece contratos inteligentes y su criptomoneda Ether. Lanzado el 30 de julio de 2015, Ethereum es ahora la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado en alrededor de $ 9.7 mil millones.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy