Como parte de la reestructuración del gigante de software basado en blockchain ConsenSys, anunciaron el despido del 14% de su personas, lo cuál afectó principalmente sus empleados de Latinoamérica y África.

Así lo dijo Joaquín Moreno, ex desarrollador de negocios de ConsenSys, en el marco de la conferencia LaBitConf, celebrada en Santiago de Chile. Allí Moreno confirmo la salida de la empresa de América Latina. Además comentó que también se verán afectados otros proyectos en Canadá, Los Ángeles y Washington.

Recodemos que hace unos días, el fundador y CEO de da compañía, Joseph Lubin, afirmó que realizaría grandes cambios en la ConsenSys. Con el objetivo de racionalizar el negocio ante el actual universo competitivo de blockchain. En este sentido, Lubin aseguró: “Debemos conservar, y en algunos casos recuperar, la mentalidad de inicio ágil y áspera que nos hizo quienes somos”.

En esta nueva fase de la compañía, llamada por Lubín ‘ConsenSys 2.0’, se eliminarían los proyectos de blockchain que ofrezcan un bajo rendimiento económico a la organización, y enfatizará aquellos proyectos que creen ‘valor tangible’.

ConsenSys ha sido una empresa que ha crecido bastante rápido en sus cuatro años de existencia. Actualmente cuentan con una sede central en Brooklyn y con oficinas en diversas partes del mundo. Se estima que existen más de 50 empresas importantes para las cuales la compañía de servicios Blockchain ha desarrollado soluciones y servicios. Algunos creen que uno de los motivos por los cuales ConsenSys ha tomado esta medida se debe en parte a la caída en el precio de ETH.

Sin embargo, si bien la empresa está reajustando su capital humano, aún tiene proyectos de desarrollo en pie. Como el lanzamiento de un mercado digital para facilitar a empresas herramientas y servicios tecnológicos basados en blockchain, de la mano de Amazon Web Servicesa través de su filial Kaleido.

Reino Unido investiga la utilización de blockchain para gestionar números telefónicos

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy