Blockchain Transparencia

La compañía dedicada a la tecnolgoía blockchain, Blockstream, anunció que liberó el código de su explorador de bloques Esplora.

Según la compañía, la liberación del código tiene por finalidad permitir a otros desarrolladores contribuir con el proyecto, crear sus propias extensiones usando como base el código de Esplora o mejorar otros exploradores de cadenas de bloques. Los directivos de Blockstream liberaron Esplora luego del lanzamiento, el mes pasado, de su explorador Blockstream Explorer.

Respecto a las características del software, Lawrence Nahum, unos de los ejecutivos de Blockstream, comentó que “Esplora se basa en una serie de componentes de código abierto.(…) Indexa los datos de la cadena de bloques rápidamente desde el software de Bitcoin Core y el nodo completo de Liquid”. Esta última es una cadena lateral desarrollada por la propia empresa. Ademas, soporta la red principal de Bitcoin, su red de pruebas, la cadena lateral Liquid, direcciones Bech32, direcciones confidenciales (Liquid), enlaces de entrada y salida entre Bitcoin y Liquid. Otras modificaciones incluyen la adición de un servidor HTTP llamado hiper.

Así mismo, el comunicado agrega que Esplora cuenta con una biblioteca de elementos Rust escrita por el Director de Investigación de Blockstream. Y también hay una imagen de Docker preconstruida que los usuarios pueden ejecutar en su propio hardware.

Sia lleva a cabo una bifurcación planificada para disminuir el poder de algunos equipos de minería

Blockstream es una compañía de tecnología blockchain cofundada por Adam Back, Gregory Maxwell, Pieter Wuille y otros, y dirigida por Adam Back. Cabe destacar que Blockstream es una de una serie de instituciones que proporcionan fondos para el desarrollo de Bitcoin Core. Pero su principal objetiivo es crear aplicaciones para mejorar la escalabilidad de la red de Bitcoin.

De hecho, a principios de año, lanzó siete aplicaciones que trabajan bajo la tecnología Lightning Network y que busca comprobar que es posible mejorar la escalabilidad de Bitcoin con el uso de ese protocolo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy