Suiza

Zug, la ciudad suiza, se ha convertido en el “valle cripto” de mayor crecimiento tecnológico en toda Europa, de acuerdo con un reporte del canal suizo de noticias sobre startups StartupTicker.

Según el último reporte anual del “Estado de la Tecnología Europea” publicado por la empresa de inversiones de tecnología global Atomico, Zug se colocó a la vanguardia de este rubro al comparar el crecimiento anual de la cantidad de presentes en los eventos relacionados a tecnología por cada ciudad de Europa, con un 177% de aumento en comparación con el año pasado.

Como reporta StartupTicker, Suiza en general tuvo un desempeño un tanto pobre si se compara con otros destinos tecnológicos europeos. Por otra parte, el Reino Unido se ubicó al tope de la lista como el destino favorito de los no europeos interesados en tecnología, seguido de Alemania y Francia, mientras que Suiza terminó en la décima plaza tras países como Suecia, Bélgica, Holanda e Irlanda.

Banco Suizo lanzará servicio de criptomonedas en el 2019

Sin embargo, el reporte de Atomico identificó una importante inversión corporativa de Suiza en tecnología, siendo el Zürcher Kantonalbank el segundo inversionista europeo corporativo más importante del mundo, únicamente tras el BNP Paribas de Francia.

Asimismo, es importante señalar que el servicio postal de Suiza y el proveedor de telecomunicaciones Swisscom anunciaron una alianza para desarrollar una infraestructura blockchain “100% suiza”.

En este sentido, los entes buscan proveer un servicio que retenga toda la información dentro de Suiza y sirva para cumplir con los requerimientos de los bancos nacionales en aras de colocarse a la delantera del desarrollo de aplicaciones para la tecnología blockchain en todo el mundo.

Asimismo, Suiza es considerado uno de los países preferidos para los innovadores debido a su postura de apertura a la tecnología blockchain. Recientemente, el Ministro de Finanzas indicó que el país modificará algunas leyes para ajustarlas a las tecnologías emergentes y sus aplicaciones financieras.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy