Sudáfrica ha iniciado un período de consulta pública para que se propongan cambios en las leyes financieras existentes, a fin de incluir entre los sistemas de pagos aquellos que involucren criptomonedas.

El gobierno de Sudáfrica en conjunto con Banco de la Reserva de Sudáfrica y el Tesoro Nacional (SARB) publicaron el pasado 5 de diciembre un documento titulado “Revisión de la Ley 78 del Sistema Nacional de Pagos de 1998” para consulta pública. Dicho anuncio fue publicado en la página oficial del gobierno.

Definen como un sistema de pago nacional (NPS) como un “conjunto de acuerdos e infraestructuras que permite a los consumidores, empresas y otras entidades transferir fondos entre sí”.

El gobierno de Sudáfrica es consciente de que la innovación presente en el terreno financiero, lo que ha dado pie a la aparición de nuevas tecnologías, métodos de pago, participantes, “sistemas de pago” y, cómo no, riesgos. Es por ello que han planteado esta consulta pública, con el fin de crear un marco regulatorio y legislativo flexible y adaptado a los nuevos tiempos.

En el comunicado se ha hecho énfasis en la necesidad de un cambio en dicha regulación. Citando:

“La Ley NPS ha quedado obsoleta y no proporciona un marco adecuado para la regulación efectiva de la NPS. Esto puede ser problemático, ya que los sistemas de pago son una puerta de entrada a la actividad económica entre los consumidores y las empresas, y contribuyen al bienestar de los sudafricanos. Por lo tanto, es crucial que los sistemas de pago estén adecuadamente regulados para garantizar su seguridad y eficiencia continuas”.

La revisión de la ley se rige por el Comité Permanente sobre la revisión de la Ley NPS, grupos de expertos y grupos de trabajo.

Venezuela discutirá sobre las obligaciones tributarias de criptomonedas

En el comunicado, se invita a la emisión de comentarios sobre dicho documento con fecha tope para el 28 de febrero de 2019, a través de un correo electrónico de la tesorería.

De igual forma, SARB y la Tesorería Nacional han informado sobre realización de talleres para facilitar el proceso de emisión de recomendaciones, aunque la información específica sobre dicha programación será comunicada en su debido momento.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy