Sberbank Primer Pago Blockchain Ibm

Sberbank, un banco ruso, anunció que completó una transacción de recompra, también conocida como repo, utilizando tecnología blockchain.

El banco anunció este jueves que, en conjunto con el Region Brokerage Company y el National Settlemen Depository (NSD), había conducido la primera transacción de recompra over-the-counter (OTC) utilizando contratos inteligentes en toda la historia.

Para aquellos no familiarizados con esta terminología, en un repo los valores se venden a una entidad, con el vendedor aceptando recomprarlos a una tasa y fecha predeterminada, fungiendo como préstamos a corto plazo.

En esta prueba, Sberbank fundió como vendedor, Region como el comprador y el NSD como el agente mediador. Sin embargo, el valor de la transacción no fue revelado hasta los momentos.

El uso de tecnología blockchain le permitió a todos los involucrados automatizar las partes del proceso, incluyendo la ejecución de márgenes, acuerdos y reportes de repositorios. De esta forma, la transacción se condujo bajo las leyes locales, por lo que sirve de documento legal firmado electrónicamente mediante contratos inteligentes.

Coinbase abre su plataforma de trading over-the-counter este mes

Sobre este asunto, Andrey Shemetov, vicepresidente y jefe del departamento de mercados globales de Sberbank, comentó:

“La combinación de contratos inteligentes y tecnología de contabilidad distribuida hacen que los contratos financieros sean más transparentes y aumente la seguridad de los clientes y el banco”.

Hace algunos meses, Sberbank también anunció el lanzamiento de un laboratorio blockchain para desarrollar y probar soluciones de negocios basadas en esta tecnología. Además, se alió con la firma de telecomunicaciones MTS para llevar a cabo una transacción comercial de bonos valorada en 12 millones de dólares usando blockchain.

Las instituciones financieras alrededor del mundo también están explorando el uso de tecnología blockchain como un medio de conducir transacciones usando varios instrumentos financieros.

Por ejemplo, el Banco Central de Singapur y la casa de cambio del país desarrollaron un sistema de transacciones que usa contratos inteligentes para simplificar los procesos posteriores a un negocio y reducir los costos y tiempos de los mismos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy