Bank Negara Malaysia

El regulador financiero de Malasia y el Banco Central de la nación emitieron un comunicado conjunto este 6 de diciembre, en el que confirmaron que estaban desarrollando una legislación concerniente a las criptomonedas y los activos provenientes de las Initial Coin Offerings (ICOs).

El anuncio de parte de la Malaysia’s Securities Commission (SC) y el Bank Negara Malaysia (BNM) surge en consonancia con los comentarios de un importante oficial del gobierno que indicó que las regulaciones para el sector de los activos digitales aparecerían durante el primer trimestre del próximo año. Sobre este asunto, el anuncio reza:

“La Malaysia’s Securities Commission regulará las emisiones de activos digitales mediante Initial Coin Offerings (ICOs) y el trading de activos digitales en las casas de cambio de activos digitales en Malasia. Así, las regulaciones están en etapa de desarrollo para llevar a los activos digitales hacia el cumplimiento de las leyes de valores y promover el trading justo y asegurar la protección de los inversionistas”.

De esta forma, Malasia mostró su postura formal en relación con las actividades de criptomonedas este año. El mes pasado, además de revelar una fecha potencial para publicar estas regulaciones, el Ministro de Finanzas Lim Guan Eng también comentó que cualquiera que quisiera emitir un nuevo activo podía hacerlo únicamente bajo consentimiento del Banco Central. En ese entonces, el ministro comentó:

“Le recomiendo a todos aquellos que quieran introducir una criptomoneda similar al Bitcoin (BTC) a comunicárselo en primera instancia al Bank Negara Malaysia, ya que es la autoridad que puede tomar la decisión final sobre dicho mecanismo financiero”.

Además, es importante señalar que esta iniciativa surge mucho después de que Tailandia tomara una postura similar, considerando que este país anunció la fase inicial de sus regulaciones hace poco más de 6 meses.

Estado de Colorado sanciona nuevas ICOs por presunto fraude financiero

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy