Napoleon Group, una compañía de criptomonedas, se ha convertido en la primera firma francesa en convertirse en el primer administrador de criptomonedas financiado a través de una ICO que ha sido aprobado por el ente regulador europeo AMF.

Napoleon Group es una firma francesa respaldada por los banqueros de BNP Paribas, Jean-Charles Dudek y Stephane Ifrah, y el inversionista de capital privado Arnaud Dartois. Esta aplicó el modelo de recaudación de fondos de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) hace ya nueve meses para recolectar alrededor de 10 millones de euros.

La recaudación tuvo lugar por la venta de casi 30 millones de tokens de NPX. Estos permiten acceder a robots comerciales en la plataforma NapoleonX.ai. De hecho, solo se necesita un token para acceder a la misma.

Ahora bien, lo más resaltante de ello es que, Napoleon Group es la primera empresa que logra cumplir con todos los requisitos regulatorios de la legislación francesa. Con ello, obtuvo la aprobación necesaria para poder ofrecer, de manera legal, los activos de criptomonedas a comerciantes de todo el mundo.

Regulador francés añade 21 sitios web de criptomonedas a su lista negra

Aunque Francia aún no tiene un marco legal bien definido para este mercado, sus autoridades financieras han comentado que:

“La decisión de AMF valida el enfoque del Grupo Napoleón desde el principio: cumplir con los estándares financieros más estrictos y confiar en la regulación para satisfacer las necesidades de los inversionistas institucionales. El Grupo siempre ha creído en la necesidad de regular la industria de criptografía y blockchain para acelerar su adopción y ha participado en numerosas reuniones y talleres con jugadores públicos y privados durante los últimos trimestres”.

La compañía está conformada por tres partes: Napoleon Capital, Napoleon AM y Napoleon Index, esta última a lanzarse el año entrante. Esta funcionará como un editor y administrador de índices de blockchain de marcas reguladas registradas.

Ahora los negociantes del mercado podrán utilizar la plataforma napoleonx.ai para comerciar con bitcoin y ether, aunque se esperan nuevas adiciones para el primer semestre del 2019.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy