Gmo Identidad Clientes Blockchain

El European Union Blockchain Observatory and Forum (EUBOF) publicó este viernes 7 de diciembre un informe que sugirió la adopción, por parte de los gobiernos, de un sistema de identidad digital basado en blockchain.

El informe fue preparado por la firma de tecnología de software ConsenSys AG en nombre de EUBOF, y se centra en el análisis de qué propiedades de blockchain podrían ser beneficiosas y ventajosas para los gobiernos.

En este sentido, el EUBOF sugiere que los gobiernos deberían desarrollar soluciones de identidad controladas por el usuario para crear identidades seguras, privadas, únicas y comprobables, que puedan ser verificadas sin revelar datos claves. El informe reconoce que esto ha resultado difícil de lograr con las tecnologías centralizadas.

En el documento se señala que para implementar esa tecnología, sería necesario, en primer lugar, definir hasta que punto los ciudadanos quieren sistemas de identificación descentralizados. Por otro lado, también reconoces que “ellos [los gobiernos] deberán tener en cuenta cómo cambian los atributos de identidad a lo largo del tiempo durante el ciclo de vida natural de una persona, y tendrán que ofrecer diferentes niveles de transparencia según el contexto (por ejemplo, verificar que alguien tiene más de 18 años sin proporcionar una fecha de nacimiento ). Las plataformas de identidad también deben incluir a todos los ciudadanos, incluidos aquellos que, por cualquier motivo, no tienen acceso o no pueden usar la tecnología“.

España usará la blockchain para optimizar la cadena de suministro de la industria forestal

Otra cuestión importante que se plantea en el informe es colocar versiones digitales de las monedas nacionales en una blockchain: “Poner las versiones digitales de las monedas nacionales en la cadena de bloques significa que podrían convertirse en partes integrales de los contratos inteligentes. Eso desbloquearía gran parte de la innovación potencial de blockchain al permitir que las partes creen acuerdos automatizados, incluidas las transacciones directas en estas monedas, en lugar de tener que usar una criptomoneda como un proxy “.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy