Gemini Crypto 1

Gemini, la casa de cambio de criptomonedas de los hermanos Winklevoss, anunció oficialmente que añadirá soporte para Bitcoin Cash (BCH) en su plataforma.

Específicamente, la startup de Nueva York soportará el fork de Bitcoin Cash basado en el roadmap de Bitcoin ABC, y no su versión alternativa “Satoshi’s Vision” (SV). Esto surge poco después del controversial hard fork del mes pasado en que la red de Bitcoin Cash se separó en dos blockchains distintas con sus propios tokens.

Asimismo, la casa de cambio añadió protección para asegurar que las transacciones se validen en solo una de las redes, de acuerdo con Eric Winer, vicepresidente de ingeniería de la empresa. Sobre este asunto, comentó:

“Cualquier criptomoneda enviada a Gemini sobre una blockchain que no soportamos, como Bitcoin SV (BSV) será inválida e irrecuperable. Seguiremos evaluando Bitcoin SV las próximas semanas o meses, y puede que decidamos (o no) soportar retiros o cualquier actividad de trading de Bitcoin SV en el futuro”.

Asimismo, Gemini comentó que el New York State Department of Financial Services (NYDFS) aprobó la inclusión de Bitcoin Cash en su plataforma, lo que le permitió a la compañía ofrecer servicios de trading y custodia para sus clientes dentro del estado. Sin embargo, la agencia aún no se ha pronunciado para confirmar o desmentir esta supuesta aprobación.

George Hotz dice que Bitcoin Cash es "el verdadero Bitcoin"

De esta forma, a partir de este sábado a las 14:30 UTC, los usuarios de Gemini podrán depositar Bitcoin Cash en sus cuentas, mientras que el soporte para trading iniciará el lunes al as 18:00 UTC. Inicialmente, la plataforma ofrecerá pares de trading con dólar norteamericano, Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Zcash (ZEC).

De esta forma, Gemini se una a las plataformas que incluyen a Bitcoin ABC como Bitcoin Cash, incluyendo Kraken y Coinbase, mientras que Poloniex sigue mostrando de forma separada los dos tokens producto del hard fork como ABC y SV.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy