Dos congresistas estadounidenses presentados dos nuevos proyectos de ley destinados a evitar la manipulación de la criptomonedas y posicionar a Estados Unidos como líder de dicho mercado.

Darren Sot y Ted Budd, congresistas que promueven dicha regulación, han hecho una declaración conjunta ese 6 de diciembre, en la que afirman que las criptomonedas y la tecnología blockchain “tienen un profundo potencial para ser un motor del crecimiento económico”.

A ello han agregado que:

“Es por eso que debemos asegurarnos de que Estados Unidos esté a la vanguardia de la protección de los consumidores y del bienestar financiero de los inversores en moneda virtual, al tiempo que promueve un entorno de innovación para maximizar el potencial de estos avances tecnológicos”.

Los proyectos se han denominado La Ley de Protección al Consumidor de Moneda Virtual y La Ley de Competencia Reguladora y Mercado de Monedas Virtuales de los EE. UU.

La Ley de Protección al Consumidor de Moneda Virtual primera ordena a la CFTC describir cómo se daba la manipulación de los precios de las criptomonedas y elaborar recomendaciones que permitan mejorar el monitoreo para prevenirlo.

Ciudadano estadounidense deberá pagar US$ 1.1 millones por apropiarse de criptomonedas de manera indebida

Por su parte, La Ley de Competencia Reguladora y Mercado de Monedas Virtuales de los EE. UU. de 2018, ordena a la CFTC hacer un estudio del mercado de criptomonedas en otros países, comparándolo con el de los Estados Unidos. Con ello, podrán proponerse recomendaciones sobre los cambios regulatorios que puedan mejorar la competitividad del país con respecto a otros.

Dicho esto, tenemos que ambos proyectos de ley están orientados a solicitar los reguladores financieros plantear recomendaciones para la mejora de la regulación del mercado, no solo para los consumidores, sino también para promover el desarrollo empresarial.

Su necesidad está implícita, sobre todo luego de que recientemente se emitiera un informe del Fiscal General de Nueva York en el que se hablaba de los riesgos que conlleva el uso de los intercambios. También, lo planteado por Wall Street Journal sobre el uso de bots para manipular el precio del Bitcoin.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy