Brasil

Bitcambio, una casa de cambio de criptomonedas brasilera, envió a uno de sus usuarios 137 millones de reales, alrededor de 35 millones de dólares, después de que el usuario intentara retirar 500 reales, unos US$ 127.

De acuerdo con el medio local Portal do Bitcoin, la casa de cambio se comunicó con el usuario, Kaique Nunes, podo después de que se realizó la transacción. Sobre este asunto, Nunes comentó al portal:

“A principios de mes emití una orden de retiro común y corriente. Poco después, Bitcambio me llamó para notificarme de esta transferencia porque necesitaban que fuera a una notaría a firmar unos documentos. Pensé que era una estafa”.

De acuerdo con el reporte, Nunes pensó originalmente que un hacker había conseguido su información personal y ahora quería obtener su firma, o que se trataba simplemente de una estafa a los usuarios de Bitcambio.

Creyendo que se trataba de una estafa, Nunes ignoró la llamada, pero la compañía insistió comentando que la transacción había sido cancelada, pero que aún así debía asistir a la notaría para completar el proceso y reconocer el documento que le fue enviado por mail.

Desarrolladores brasileros advierten a usuarios sobre difusión wallet falsa en Google Play

Tratando de saber más acerca de esta estafa potencial, Nunes recurrió a un grupo de Facebook referente a las criptomonedas en Brasil, topándose con uno de los trabajadores de Bitcambio, Rodrigo Souza, que le explicó la situación.

Gracias a esto, ambas partes trabajan de forma conjunta para solucionar este problema. Notablemente, Souza comentó que la compañía le retribuirá a Nunes por su tiempo, además de que Bitcambio se responsabilizará por los honorarios que deba cancelar en la notaría.

Asimismo, esto sucede en un momento en el que las casas de cambio de Brasil atraviesan una dura crisis. Además, la tendencia bajista del mercado de criptomonedas ha llevado a plataformas como Mercado Bitcoin a reducir su personal hasta en 20 empleados para poder mantenerse.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy