La encuesta realizad recientemente por Humans.net, obtuvo por resultado que el 38% de los freelancers habían usado criptomonedas, esto indica que se está volviendo extremadamente popular dentro de ese colectivo.

Humans.net encuestó a 1100 trabajadores independientes, la mayoría de los Estados unidos. Se les preguntó si habían usado criptomonedas como método de pagos. El 38% de las 1100 personas encuestadas dijeron que habían usado la criptomoneda anteriormente, mientras que el 41% nunca había usado la tecnología y solo el 24% nunca había oído hablar de ella.

Un resultado imporrtante es que más del 10% dijo que utilizaban las criptomonedas como método de ahorro. Por otro parte, el 55% afirmó que había usado criptomonedas solo una o dos veces, lo que es relativamente alto para lo que es un mercado nuevo y emergente. Así mismo, el 11 por ciento de los encuestados dijo que les gusta recibir una parte de sus ingresos en criptomoneda, mientras que el 18% dijo que preferiría recibir su ingreso completo a través de criptoactivos.

McAfee asegura que el supuesto hackeo a Bifti fue un "intento fallido"

Y es que para muchos freelancers, la criptomoneda son atractivas porque no hay intermediarios para los pagos. Ademas, son relativamente rápidas, incluso para las transacciones internacionales, que suelen ser lentas y costosas. Los freelancers también se sienten atraídos por esta tecnología porque les brinda seguridad cuando tratan con clientes desconocidos. Humans.net también encontró que el 29% de los freelancers en realidad preferirían recibir pagos criptográficos que a través del sistema bancario tradicional.

El hecho es que el número de tenedores de criptomonedas casi se ha triplicado en un año: 14% en 2017 comparado con 38% en la encuesta reciente de Humans.net. Sin embargo, estos datos no son extrapolables a la población general. Y es que hoy en día, el mercado bajista y la volatilidad generalmente alta de las criptomonedas aún constituyen una barrera importante para la adopción generalizada entre aquellos con tendencias conservadoras, tanto individuos como organizaciones.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy