La compañía pionera en registro de propiedad intelectual a través de blockchain IPChain ha anunciado que su herramienta de gestión ya está disponible y ha registrado sus primeras transacciones. De hecho, un tribunal ruso inició esta semana un juicio donde se probó de manera exitosa la plataforma de IPChain para almacenar datos de propiedad intelectual.

Según la agencia TASS, el tribunal registró datos específicos de propiedad intelectual en la plataforma de IPChain, incluyendo una modificación en el grupo de titulares de dichas obras. A pesar de que la prueba fue realizada brevemente, un portavoz de del tribunal dijo que todos los cambios en los registros de propiedad intelectual se podían registrar en un período de 5 años, algo que dejó impresionados a los miembros de la institución.

IPChain es una firma de blockchain con sede en Rusia, que como hemos informado anteriormente, utiliza su plataforma para administrar datos de propiedad de patentes, derechos de autor y otros problemas inherentes a este tipo de registro en Uzbekistán, Kirguistán y Rusia. Los gobiernos de estos países han encontrado en IPChain una solución para mejorar la eficiencia de sus sistemas de gestión de propiedad intelectual.

Rusia ejecuta el primer préstamo hipotecario sobre blockchain

Con respecto a la prueba exitosa de la plataforma de IPChain por parte del tribunal, Andrey Krichevsky, presidente de la compañía, afirmó que este hito representa el avance definitivo de blockchain para optimizar el sistema judicial ruso. En este sentido, el ejecutivo predice que la tecnología aumentará la interoperabilidad en el sector de la propiedad intelectual, facilitando así la actualización de toda la información en una base de datos descentralizada e inmutable.

La plataforma de IPChain se ha erigido como una alternativa ideal para la gestión de derechos de propiedad intelectual, permitiendo verificar cualquier registro a fin de determinar si alguien modificó un dato específico. Además, la plataforma evita los casos de disputa de propiedad intelectual, facilitando una verificación simple del registro en blockchain para aclarar dudas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy