El servicio postal Swiss Post y la empresa líder de telecomunicaciones Swisscom han anunciado una asociación para construir una plataforma basada en la tecnología blockchain 100 por ciento suiza. El objetivo de este proyecto es que Suiza adquiera una posición de liderazgo en relación al desarrollo de soluciones de blockchain.

A través de un comunicado, Swisscom reveló que las primeras aplicaciones piloto de la plataforma se lanzarán en 2019, sin embargo, no se conocieron detalles sobre los mercados a los cuales estarán enfocadas. La tecnología estará basada en Hyperledger Fabric 2, cuyo lanzamiento aún no se ha hecho oficial.

Tanto Swisscom como Swiss Post han incursionado previamente en el sector de blockchain. En el caso de la compañía de telecomunicaciones, actualmente forma parte de Red Sovrin, una plataforma basada en blockchain para el registro de documentos de identidad. En el caso de Swiss Post, el servicio postal almacena datos de temperatura en una plataforma blockchain cuando realiza traslados de productos farmacéuticos.

Comunidad autónoma de Aragón implementará blockchain en su administración pública

Suiza es uno de los países más avanzados en relación al ecosistema de blockchain y las criptomonedas. Su ‘Crypto Valley’ es una de las capitales de la cadena de bloques en el mundo, ofreciendo a miles de startups un ecosistema regulatorio ideal para el desarrollo de esta tecnología y de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

Con motivo del próximo Foro Global de Hyperledger, a llevarse a cabo la próxima semana en Basilea, Swisscom y Swiss Post presentarán muchos más detalles sobre su nueva plataforma blockchain para empresas nacionales, así como sus planes para fomentar una mayor adopción de la tecnología por parte de las empresas públicas y privadas del país.

Más allá de las aplicaciones financieras de blockchain, la idea tras esta asociación es promover el desarrollo del sector médico, la logística, el transporte y la energía en Suiza gracias a la descentralización y la transparencia de esta tecnología.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy