La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU ha prolongado su decisión sobre la aprobación del primer fondo de intercambio de bitcoins (ETF, por sus siglas en inglés) hasta febrero del próximo año. En este sentido, la institución dijo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión con respecto al ETF de Bitcoin de VanEck y SolidX, estableciendo el 27 de febrero de 2019 como la fecha final.

La propuesta del primer ETF de Bitcoin fue presentada por primera vez por la firma de gestión de inversiones VanEck y startup de blockchain SolidX, quienes concretaron una asociación con la Chicago Board Options Exchange (CBOE) a principios de este año.

Según la normativa vigente de la SEC, la decisión sobre esta propuesta no puede extenderse más, lo que quiere decir que en febrero del próximo año debe ser aprobada o rechazada la solicitud de ETF. Pase lo que pase, la decisión ocurrirá luego de un 2018 marcado por la incertidumbre en el mercado del Bitcoin, aunado al hecho de que la SEC rechazó hasta 9 propuestas de ETF de diversas firmas financieras.

Vulnerabilidad DDoS en Bitcoin podría alterar toda la infraestructura de la red

La principal diferencia de la propuesta del ETF de VanEck y SolidX tiene que ver con el hecho de que su valor está atado al propio Bitcoin, en vez de estar vinculado a los mercados de futuros de las 9 propuestas rechazadas.

La SEC reabrió el período para emitir opiniones sobre esta propuesta, estableciendo el pasado 17 de octubre como fecha tope para emitir cualquier declaración y el 31 de octubre para refutar la propuesta.

Finalmente, Gabor Gurbacs, director de VanEck, respondió a través de su cuenta de Twitter la decisión de la SEC de extender el plazo para aprobar o no el ETF de Bitcoin, afirmando que existen actualmente muchas mejoras en la estructura del mercado y su regulación, por lo que confía en que el país aprueba la propuesta.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy