La firma japonesa SBI Holdings ha anunciado una asociación con la compañía de blockchain R3 que tiene como objetivo ampliar la adopción de Corda en territorio asiático. Según una publicación de Nikkei, SBI Holdings ampliará su inversión actual en R3 para crear una firma conjunta que promocione la plataforma de blockchain.

En una entrevista, David Rutter, CEO de R3, afirmó que Europa cuenta con el ecosistema más avanzado para el desarrollo de productos basados en blockchain. Por ello, la nueva firma conjunta fortalecerá el servicio de Corda en territorio japonés y propiciará una mayor adopción de esta tecnología.

SBI Holdings afirmó que su asociación con R3 iría a la zona más amplia del territorio asiático, superando las fronteras de Japón. En el caso de R3, su objetivo es promover la adopción de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) entre sus socios bancarios para optimizar la eficiencia del ecosistema financiero. Actualmente, R3 tiene más de 200 clientes de todo el mundo.

Empresas agrícolas usarán blockchain para llevar el comercio global de granos a la era digital

Esta semana, un grupo de bancos franceses lograron completar una prueba de Know Your Customer (KYC) con la plataforma Corda. R3 también dijo recientemente que la criptomoneda Ripple (XRP) sería la primera para la que incluiría soporte en sus pagos a través de Dapps. SBI es otra de las firmas que ha confiado en el proyecto de Ripple, incluso recibiendo aprobación regulatoria del Gobierno de Japón el pasado mes de septiembre para comenzar a operar con la criptomoneda en el país.

El Director de Tecnología de R3, Richard Gendal Brown, afirmó que el despliegue de Corda y el uso de XRP representa un gran paso para mostrar al mundo cómo los sistemas basados en blockchain pueden ser utilizados por compañías influyentes para promover su adopción en diversos países. En el caso de Corda, si bien está abierta a otras criptomonedas, el uso de XRP ha permitido demostrar la aceptación de las criptomonedas para realizar pagos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy