Revision Documentos Academicos Blockchain

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos se encuentra en búsqueda de soluciones contra la falsificación de documentos a través de nuevas empresas de blockchain, con subvenciones que alcanzan los US$ 800,000.

El anuncio fue publicado en el sitio web oficial del DHS el pasado marte 4 de diciembre, a través de su unidad Dirección de Ciencia y Tecnología (C&T). En este, se habla de una financiación no dilutiva que se distribuirá en cuatro fase siguiendo el Programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP). Bajo esta modalidad de financiamiento no dilutivo, una entidad no necesitaría vender su capital para obtener financiamiento.

La noticia de este programa de financiamiento surge luego de que en el mes de noviembre, el DHS planteara una solicitud titulada “Prevención de falsificaciones y falsificaciones de certificados y licencias”. Con esta, la agencia dio a conocer su interés por mejorar su gestión a través de la aplicación de la tecnología blockchain para evitar la emisión de documentos falsos.

Respecto a esto, Melissa Oh, directora general de SVIP ha mencionado que:

“DHS necesita las innovaciones que vienen de esta comunidad para garantizar que estemos al menos un paso por delante de las amenazas a la seguridad nacional.”

Por su parte, Anil John, director técnico de SVIP:

“La amplia misión de Seguridad Nacional incluye la necesidad de emitir derechos, licencias y certificaciones para una variedad de propósitos, incluyendo viajes, ciudadanía, elegibilidad de empleo, estado de inmigración y seguridad de la cadena de suministro.”

El DHS ha indicado que la propuesta de financiamiento va dirigida a aquellas pequeñas empresas, o nuevas empresas, que no hayan tenido ningún contrato por US$ 1 millón o más con el gobierno durante el último año; o bien, aquellas empresas con menos de 200 empleados en su haber al momento de la solicitud.

Falla de seguridad de casi todas las PCs y Macs podría expones tus datos encriptados

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mostró su interés por la tecnología blockchain en el año 2015, momento en el que comenzó a aceptar propuestas en el área de investigación de pequeñas empresa relacionadas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy