R3, un consorcio de tecnología blockchain, se ha asociado con cuatro bancos para llevar a cabo una transacción en vivo a través de la aplicación Euro Debt Solution, desarrollada en la plataforma Corda de R3. Fintech Futures presentó la noticia este jueves 6 de diciembre.

De acuerdo al informe de FinTech Futures, la transacción consistió en la emisión de un documento comercial en euros (ECP), con vencimiento a un día por el valor teórico de € 100,000, equivalentes a US$ 113,816. Esto con Natixis actuando como el emisor, Rabobank como inversionista e ING en el papel de agente y agente de depósito en garantía. Por su parte, Commerzbank brindo el apoyo técnico y la orientación regulatoria.

David E. Rutter, el CEO de R3, ha expresado que:

“La emisión y liquidación de valores es un proceso complejo y los modelos actuales están llenos de ineficiencia. Corda aborda estos desafíos al permitir que las partes de los acuerdos financieros los registren una vez y colaboren para mantener registros precisos y compartidos de estos acuerdos”.

Esta solución de tecnología blockchain está orientada a reducir los costos y los errores operacionales típicos en los bancos. Aunque de igual forma, entre sus objetivos figura acelerar la liquidación de todas esas transacciones para sus clientes.

Blockchain, ¿es sólo una tendencia o hay una utilidad real?

Marnix Bruning, jefe del mercado monetario de ING y de las ventas del banco central, acotó la importancia de este comercio en vivo en la plataforma:

“Esta operación en vivo sienta las bases para tratar la ECP de manera más eficiente y rentable. También marca el inicio de la construcción de una plataforma DLT mejorada que permite la liquidación directa y reduce los riesgos y costos operativos al mismo tiempo”.

Desde el año 2016. R3 ha estado trabajando arduamente para incursionar en pruebas para el comercio a través de sistemas basados en tecnología blockchain. Para aquel momento, 40 bancos hicieron la prueba aplicando contratos inteligentes para modelar transacciones comerciales en papel.

Además, la empresa ha encabezado las noticias esta semana, puesto que el día de ayer lanzó Corda Settler, una aplicación que facilita los pagos en criptomonedas, incluyendo a XRP entre sus activos aceptados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy