Malta es conocido como la ‘Isla Blockchain’ debido a su marco regulatorio amigable para la tecnología detrás de las criptomonedas. A pesar de que el país ha abierto sus puertas a todo tipo de startups y empresas de blockchain, lo cierto es que las autoridades velan por el estricto cumplimiento de las leyes establecidas.

Actualmente, Malta es la sede de diversas exchange de criptomonedas y empresas de blockchain, sin embargo, el gobierno también trabaja activamente para eliminar las operaciones fraudulentas y las empresas sin licencia que han adoptado a la isla como su hogar.

En este sentido, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés), ha emitido una advertencia contra la casa de cambio SolutionsCM Ltd., propietaria del sitio OriginalCrypto.com. Según la institución, esta compañía atrae la atención de los ciudadanos para que realicen operaciones en su plataforma, bajo el pretexto de contar con la aprobación de la MFSA.

Anteriormente, el regulador financiero italiano también incluyó en su lista negra a esta casa de cambio. En este sentido, la Comisión Nacional Italiana del Mercado de Valores (CONSOB) afirmó en un comunicado:

La Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) ha ordenado a las siguientes empresas a cesar la infracción del art. 18 del Decreto Legislativo Italiano Nº 58/1998, que consiste en la prestación de servicios y actividades de inversión no autorizados al público italiano realizado por SolutionsCM Ltd. a través del sitio web www.originalcrypto.com.

Ante esta situación, la MFSA y CONSOB emitieron una declaración conjunta contra todas las organizaciones e instituciones financieras que operan de forma ilegal en ambos países, y advirtieron a los ciudadanos sobre los riesgos de hacer negocios con ellas.

Regulador japonés aumentará su personal para revisar aplicaciones de casas de cambio de criptomonedas

Actualmente, Malta es el hogar de tres de las casas de cambio más importantes del mundo: Bitrex, Binance y OKEx. A principios de este año, el parlamento de Malta creó un marco regulatorio más amigable para las criptomonedas, donde se incluye la solicitud de una licencia para las compañías de blockchain que deseen operar en el país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy