Un comunicado reciente de las autoridades de Gibraltar destaca que el exchange de criptomonedas Huobi obtuvo una licencia Blockchain o de tecnología ledger (DLT), que le otorgará la autoridad necesaria para lanzar una nueva plataforma para el comercio institucional y minorista a novel internacional.

Este último logro pone a Huobi en filas competitivas junto a Binance, Bittrex y Coinbase, que ya ofrecen sus servicios en distintas jurisdicciones globalmente.

De acuerdo con el jefe de comercio internacional de Huobi, Lester Haoda Li:

No es ningún secreto que pensemos que los regímenes regulatorios bien diseñados son la parte clave del futuro para la industria de las criptomonedas. Entre otros beneficios, nuestra licencia [Tecnología Ledger Distribuida] nos permitirá abrir las puertas a más inversores institucionales que anteriormente no podían o no querían involucrarse en una esfera no regulada.

Este nuevo servicio está previsto para la primera mitad del próximo 2019. Cabe destacar que la licencia otorgada al exchange Huobi se encuentra dentro del primer lote de licencias que ofrece el país, gracias a las nuevas previsiones de su marco legislativo, que la convierte en una de las primeras jurisdicciones en introducir un marco regulatorio en torno a la tecnología ledger.

Houbi lanzará su propia stablecoin y un Mercado de Contratos a Futuro

Algunas de las funciones que la licencia le permitirá realizar a Huobi es el almacenar y enviar activos digitales en el lugar del cliente institucional, así como expandirá las opciones de intercambios entre las diversas monedas fíat y monedas digitales en sus servicios OTC (Over-the-Counter).

En este sentido, Li prosiguió la entrevista diciendo que:

Para comenzar, estamos lanzando servicios OTC, pero no tenemos la intención de detenernos allí. Nuestra intención es brindar a nuestros clientes ventajas y una ‘ventanilla única’ integral que no era posible con el sistema previo.

Este es sólo un hito más a la larga lista de avances que las autoridades han estado tomando en pro a optimizar el escenario sobre criptomonedas, ICOs e iniciativas con tecnología blockchain.

Aunque la visión de las autoridades sobre las criptomonedas no las posicione como una amenaza contundente para el sistema financiero general, es relevante que se mantengan igualmente al alcance de un marco legislativo transparente, especialmente para evitar posibles riesgos y armonizar el panorama comercial emergente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy