La empresa NODE40, acreditada como una firma de contaduría en criptomonedas, publicó un reporte recientemente que podría predecir el panorama del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS), especialmente sobre los reclamos por pérdidas en declaraciones de impuestos, que se prevén del 2018.

En este sentido, de acuerdo con el cofundador de la compañía de contaduría, Perry Woodin, tenemos que:

Está claro que, con las enormes pérdidas en el mercado de las criptomonedas durante el 2018, muchas personas estarán sopesando si esta es una buena oportunidad para revelar las pérdidas que han sufrido en sus negocios. Al hacerlo, buscarán aprovechar estas pérdidas para compensar otras obligaciones tributarias.

Wooding también asegura que esta declaración de pérdidas implicaría la revelación de las ganancias o ingresos en monedas digitales al IRS posteriormente.

Si bien no es fácil declarar pérdidas al IRS, tampoco lo es declarar la posesión de activos digitales, En este sentido, Sean Ryan, otro cofundador de NODE40, destacó lo siguiente:

Hay muchas cosas que los individuos deben considerar cuando se trata de la contabilidad en criptomoneda. Por ejemplo, los ‘hodlers’ [que almacenan] tendrán un conjunto de circunstancias completamente diferente al de los comerciantes, mientras que los que reciben monedas digitales y luego las revenden también tendrán una situación única con la cual lidiar.

Ciertamente, el panorama general de la industria descentralizada y los impuestos no ha sido sencilla. Durante los meses previos, varios gobiernos han tratado apaciguar la situación exhortando regulaciones o medidas sobre sus impuestos nacionales a criptomonedas.

15,000 inversores de Bitcoin bajo la mira de la Agencia Tributaria de España

Un ejemplo de fraude de impuestos revelado el pasado agosto, cuando dos mineros de criptomonedas de Noruega fueron instigados por las autoridades tras haber declarado bajos ingresos, de menos de US$20.000, aun cuando tenían en su posesión 34 bitcoins (BTC).

Asimismo, hace unos meses, cinco países formaron una nueva cooperativa llamada ‘J5’ y conformada por entes oficiales y expertos en materia de impuestos en cinco regiones, entre las que contamos a Estado Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá y los Países Bajos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy