Los datos recientes del sitio web Coinatmradar han revelado que la cantidad de cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) de Bitcoin a escala global supera las 4,000 unidades.

Las estadísticas del sitio web de rastreo de ATMs de Bitcoin aseguran que la cantidad exacta de estos dispositivos en todo el mundo es de 4,060, lo que revela el crecimiento sostenido de la adopción de estas herramientas de gestión de activos a pesar de la actual debacle en los precios de las criptomonedas.

Actualmente, la instalación de ATMs de Bitcoin continúa en expansión en todos los continentes, siendo América del Norte la región con mayor número de cajeros de criptomonedas operativos. De momento, esta zona del planeta posee un asombroso 71.2 por ciento del total de ATMs a escala global, totalizando 2,888 cajeros instalados. Europa se ubica en segundo lugar, pero con un 23.7 por ciento, totalizando 961 cajeros automáticos de Bitcoin.

Las cifras de cajeros automáticos de Bitcoin en países específicos también han crecido, según los datos de Coinatmradar. En este sentido, EE.UU ocupa el primer puesto con 2,240 cajeros, y Canadá conserva el segundo lugar con 619 ATMs en total. Otros países como Guatemala, Zimbabue, Islandia y Armenia, cuentan con un AMT de Bitcoin cada uno.

Bitcoin podría volver a los US$ 6,000 al no vencer resistencia clave

La competencia entre las compañías que fabrican estos cajeros sigue creciendo, con Genesis Coin como el principal fabricante de ATMs del mundo. Actualmente, la compañía tiene el control del 31,6 por ciento de la cuota del mercado, mientras que General Bytes le sigue de cerca con un 30,2 por ciento.

El crecimiento del número de cajeros automáticos de Bitcoin más allá de la caída de los precios de las criptomonedas es un reflejo de la confianza que muchos usuarios siguen depositando en este sector. La principal característica de blockchain y las criptomonedas ante la crisis ha sido continuar siendo importantes para los usuarios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy