La compañía de minería brasileña Mineword actualmente está bajo investigación debido a las acusaciones de que se trata de un esquema Ponzi. La noticia se produjo luego de una declaración reciente de la empresa donde afirma que no cuenta con los fondos suficientes en criptomonedas para compensar a sus usuarios por sus inversiones.

Según el fallo judicial, las autoridades ordenaron a Mineword recurrir a sus recursos económicos para pagar a los inversionistas el dinero prometido por la compañía. Sin embargo, esta emitió una respuesta donde asegura que no puede realizar dichos pagos porque la totalidad de sus fondos restantes fueron utilizados para cerrar contratos con proveedores de servicios y para el mantenimiento operativo de la empresa.

Mineword solicitó a las autoridades autorización para hacer públicos sus estados de cuenta de los últimos 4 meses, con el fin de evitar cualquier duda sobre su afirmación. Por otra parte, los más de 50,000 afectados por la ‘falta de fondos’ acusan a la compañía de fraude y de ser un esquema Ponzi. Además, los funcionarios también consideran que la Mineword ejecutó un esquema piramidal.

La minería es cada vez menos rentable, afirma reporte

Más allá de ello, la compañía ha sido acusada previamente de fraude, cuando en 2017 anunció el robo de 852 bitcoins de los usuarios debido a un ataque de phishing en la casa de cambio Poloniex. Sin embargo, el incidente despertó sospechas entre los usuarios ya que la exchange no emitió ningún comunicado sobre un hackeo a su plataforma.

Asimismo, Mineword está en la mira de las autoridades porque inicialmente promete altos retornos de inversión a los usuarios, además de premios como vacaciones internacionales y coches deportivos de lujo. Más allá de las denuncias, la compañía ha negado cualquier vínculo con esquemas piramidales en su modelo de negocio, y ha asegurado que darán respuesta a todas las solicitudes de los usuarios tan pronto su situación financiera se solvente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy