El fondo indexado de criptomonedas, Bitwise, lanzó esta semana dos nuevos fondos beta: uno para Bitcoin y otro para Ethereum, dirigido a cubrir una necesidad entre clientes e inversionistas insatisfechos con las opciones que existen en el mercado, sobre todo por la volatilidad que ha rondado ambos activos este año.

Mediante un comunicado de prensa, Bitwise anunció el lanzamiento de ambos fondos para ambas criptomonedas en el que existen dos modalidades: una es la Acción Institucional que tiene una proporción de gastos del 1% y una inversión mínima de 1 millón de dólares, mientras que la segunda es la Acción de Inversionistas cuya proporción de gastos es de 1.5%, con una inversión mínima de 25 mil dólares. Tal vez uno de los mayores atractivos de estos fondos es que no se cobra impuesto por retirarse del fondo ni por participar en él.

Para el caso del Fondo de Bitcoin, Bitwise espera capturar el total de los retornos disponibles de los inversionistas, al igual que con el Fondo de Ethereum. Para Hunter Hosley, director ejecutivo de Bitwise, “a los inversionistas y asesores les gusta el formato de fondos porque se gerencia profesionalmente y simplifica el acceso a la mejor clase de custodia, intercambio, reportes y preparación de impuestos, y permite capturar de manera segura eventos como hard forks y airdrops”.

Siguiendo la premisa original de la fundación de Bitwise, con estos dos fondos de inversión la compañía espera seguir siendo una alternativa segura para los clientes que deseen invertir en criptomonedas. Igualmente, el fondo sigue disponible únicamente para Estados Unidos, quienes podrán probar los fondos a partir de hoy mismo.

Ejecutivo de Google ofrece algunas pautas para no ser hackeado en el mundo de las criptomonedas

Bitwise Asset Management se fundó en 2017 como una alianza entre dos ex trabajadores de Facebook y Google. Hosley y Hong Kim vieron una oportunidad en el mercado de criptomonedas en la que las personas cada vez más querían invertir en este tipo de activos virtuales pero que tenían cierto temor por la volatilidad del mercado. Hoy, una vez más vuelven a indagar entre las necesidades de los inversionistas para poder ofrecer una opción segura.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy