Un reporte reciente de la institución financiera suiza, Gazprombank, reveló su asociación con los startups Fintech ‘Avaloq’ y ‘Metaco’, a fin de ofrecer servicios financieros en criptomonedas.

Estos nuevos servicios estarán previstos para mediados del 2019 y pretenden brindar soluciones seguras y efectivas en la gestión de monedas digitales, como compra y venta, transferencias o almacenamiento, gracias a las innovaciones y soluciones en custodia de Metaco.

De acuerdo con el CTO de Avaloq, Thomas Beck:

Tanto para las instituciones como para los clientes bancarios, la confianza es clave. Avaloq y Metaco han considerado esto para el desarrollo de una solución totalmente integrada que su banco de confianza puede ofrecer a los clientes. Gracias a la estrecha integración de la solución de almacenamiento de Metaco, los clientes de banca y gestión de patrimonio no tendrán que confiar en terceros adicionales cuando operen con criptomonedas. Al reunir todas las clases de activos una cartera, la solución también garantizará los más altos niveles de conveniencia y facilidad de uso.

Además, las nuevas implementaciones permitirán gestionar las monedas digitales, sin la necesidad de poseer una cartera digital propia, con llaves personales que, en muchas ocasiones, consumen algo de tiempo.

Compañía suiza lanza un reloj especial para conmemorar 10 años del Bitcoin

Por su parte, hay que aclarar que los futuros servicios del banco suizo también integrarán un módulo de seguridad de hardware (HSM), que “garantiza una solución de seguridad estricta para almacenar claves privadas, administrar carteras y operaciones”, concluyen los directivos de las firmas responsables.

Esta noticia sigue el anuncio del banco ‘Hypothekarbank Lenzburg de convirtirse en el primero en Suiza en habilitar la apertura de cuentas bancarias a compañías especializadas en criptomonedas y tecnología Blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy