Coinbase ha anunciado que la criptomoneda Zcash (ZEC) se encuentra disponible para que sus clientes puedan comercializarla o almacenarla dentro de su plataforma web y en sus aplicaciones para Android e iOS. El anuncio fue dado por la compañía en su blog oficial este miércoles 5 de diciembre.

Zcash estará disponible para usuarios ubicados en la mayoría de la jurisdicciones, excepto para aquellos residentes del Reino Unidos o del estado de Nueva York, en Estados Unidos. Esto, para sus inicios, aunque ya se ha informado que se irían agregando más jurisdicciones en fechas posteriores.

En la publicación también han mencionado algunas características técnicas de la criptomoneda, la cual utiliza avances recientes para proteger la privacidad de las transacciones de sus usuarios. Además, señalan que:

“Inicialmente, los clientes pueden enviar ZEC a Coinbase desde direcciones transparentes y protegidas, pero solo enviar Coinbase a direcciones transparentes. En el futuro, exploraremos el soporte para enviar ZEC a direcciones protegidas en lugares donde cumpla con las leyes locales”.

Coinbase ha señalado que la adición de dicha moneda va surge como respuesta del intercambio ante las continuas solicitudes de los clientes de más activos para poder comprar y vender. De hecho, a principios del 2018, anunciaron un nuevo proceso para listar más rápidamente nuevas monedas. Hasta el momento, Coinbase ha enumerado tres de los cinco en los que había mostrado interés, BAT, ZEC, ZRX, XLM y ADA, aunque aún no se ha hablado de Stellar y Cardano.

Conbase despide a más de 15 empleados, asegura informe

Por último, acotamos que, contrario a lo esperado, el valor de Zcash se redujo un 3,2 por ciento una hora después del anuncio de u adición a Coinbase, de US$ 71.26 a US$ 68.91. Esto podría deberse en parte a los ánimos caídos por parte de los inversores de criptomonedas ante el actual mercado bajista, o bien a aspectos de popularidad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy