Malta, Francia, Italia, Chipre, Portugal, España y Grecia han emitido una declaración solicitando ayuda para la promoción del uso de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en la región, informa el Financial Times el 4 de diciembre.

La declaración, encabezada por Malta, fue realizada durante una reunión de ministros de transporte de la UE en Bruselas. Allí, los miembros participantes explicaron que el DLT representaría un “cambio de juego” para las economías del sur de la UE.

En este sentido, el documento elaborado por los ministros sugiere que la tecnología DLT puede ser utilizada para transformar la “educación, transporte, movilidad, transporte marítimo, registro de tierras, aduanas, registro de empresas y atención médica“, así como para proteger la privacidad de los ciudadanos y hacer que los procedimientos burocráticos sean más eficientes.

También indicaron que esta tecnología brindará una mayor transparencia, reducirá las cargas administrativas, ofrecerá la posibilidad de una mejor recaudación de aduanas y un mejor acceso a la información pública.

Visa lanzará nuevo sistema de identificación digital basada en blockchain

Es un hecho que muchos países usau la tecnología DTL en la administración pública. Por ejemplo, la institución encargada de cobrar los impuestos en Brasil, anunció que la información fiscal será registrada en una blockchain institucional del gobierno. Por otro lado, en Rusia se planteó la propuesta de reemplazar el actual examen de prueba aptitudinal para los jóvenes al final de la secundaria por un sistema para la detección temprana de talento basado en la tecnología blockchain.

En pro de sumarse a esta nueva tendencia, los bancos BBVA y Santander han anunciado que se unirán a la Asociación Internacional para Aplicaciones de Confianza de la UE, una plataforma basada en la tecnología blockchain cuyo objetivo es impulsar la innovación financiera en la región, crear aplicaciones basadas en la cadena de bloques y desarrollar un marco legal para este sector en la UE.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy