Trive Ventures, una empresa de capital de riesgo de Singapur anunció el lanzamiento de un programa acelerador de blockchain llamado Tribe Accelerator, que además contará con el respaldo del Ministerio de Comercio del país.

En este sentido, el programa inaugural del Tribe Accelerator apoyará hasta 8 startups, con la fase de incubación prevista para iniciar en el primer trimestre de 2019, y con una duración de alrededor de 6 meses.

De esta forma, el programa ayudará a las startups participantes a construir aplicaciones blockchain en aras de incentivar la adopción masiva de esta tecnología.

Además, el programa contará con el respaldo de Enterprise Singapore, la agencia encargada del manejo de startups locales en la nación. Sobre este asunto, Jonathan Lim, uno de sus directivos, comentó:

“Esperamos ayudar a crear startups blockchains más innovadoras y disruptivas para aprovechar las oportunidades de crecimiento locales e internacionales”.

Asimismo, el lote inicial de las startups de Tribe contará con el apoyo del equipo de soporte técnico, así como consejería experta en materias de exposición global y gobernancia de operaciones de negocios, provista por Trive Venture y sus socios.

Banco Central de Singapur apoyará bancarización de startups FinTech en el país

Es importante recordar que varias agencias gubernamentales de Singapur se han preocupado por involucrarse en iniciativas que incentiven el crecimiento de la economía blockchain doméstica.

Por ejemplo, Infocomm Media Development Authority, una subsidiaria del Ministerio de Comunicación e Información, anunció una ronda de financiamiento para el desarrollo de plataformas que conecten recursos y servicios de Singapur sobre una red blockchain.

Otro buen ejemplo de esto es Temasek Holdings, que invirtió en Binance, la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo, con la intención de desarrollar una casa de cambio fiat-cripto en Singapur.

Por otra parte, la isla se ha posicionado como una de las naciones más amigables para el asentamiento de startups blockchain. Sobre este asunto, el Dr. Ing Zetlmayer, fundador de Blockchain Valley Ventures, comentó:

“De forma parecida a Suiza, creemos que Singapur es un lugar ideal para establecer operaciones con la visión de incentivar el crecimiento de la comunidad blockchain en Asia”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy