Transferencias Dinero Gratuitas Bitcoin

SWIFT ha anunciado un nuevo sistema de blockchain que busca suplantar lo modelos bancarios actuales y tradicionales a fin de reducir la ocurrencia de errores en la transacciones bancarias.

La empresa ha planteado como objetivo actual diseñar un sistema que permita abordar los problemas derivados de los errores de los bancos. Y es que al momento de transferir una cantidad de dinero a otra persona siempre existe una posibilidad de error. Esta puede ser que se ha especificado una cuenta destino errada, o algún otro dato inválido que dificulte el procesamiento de dicha solicitud.

Todo ello puede desembocar en el reembolso del dinero al remitente luego de que el banco recibiera la información e intentara procesarla. El problema radica en que en muchos casos el reembolso podría tomarse algún tiempo y, dependiendo de la urgencia de la operación, esto pudiera ocasionar disgustos entre los clientes. Además de ello, una vez reembolsado el dinero, estos tendrían que repetir la operación bajo el mismo riesgo.

De hecho, SWIFT descubrió y reconoció que su alrededor del 10 por ciento de los pagos realizados a través de su plataforma experimentaron algún tipo de retraso.

Plataforma blockchain interbancaria de JPMorgan cuenta con más de 75 bancos aliados

Luc Meurant, CMO de SWIFT, ha reconocido que existen muchos pagos mal registrados por los bancos, lo cual puede deberse a cualquiera de los errores mencionados anteriormente. Por esta razón, aclaró el fin del desarrollo de este nuevo sistema:

“Sabemos que todavía hay algunos pagos que están mal formateados y que faltan información. En lugar de corregir eso más adelante en la cadena y demorar el pago, estamos tratando de anticipar tantos de esos problemas como sea posible (con previsión) para que los pagos puedan procesarse más rápido”.

Ahora bien, la solución de SWIFT es parecida a la de JPMorgan Chase, la Red de Información Interbancaria (IIN). Se trata de proyectos blockchain que buscan acelerar el ritmo de las transacciones internacionales.

Aunque la criptomonedas no se encuentren en su mejor momento, es un hecho que la tecnología blockchain sigue haciéndose espacio en diferentes campos comerciales. El vivo ejemplo de ello es precisamente la propuesta planteada, aceptada por las principales organizaciones bancarias que desean sacar provecho de dicha tecnología.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy