Ciudadanos de Singapur han perdido aproximadamente $ 78,000 en estafas de inversión en criptomonedas en los últimos tres meses, luego de que las autoridades descubrieron una ola de campañas de marketing fraudulentas.

El anuncio fue dado por un medio local. Las estafas involucraban artículos en línea que usaban información falsa para promover la inversión en bitcoin entre septiembre y noviembre de este año. Así mismo, el informe policial afirma que estas estafas estaban diseñadas específicamente para atacar a los residentes de Singapur.

Específicamente, el modus operandi de los estafadores involucraba colgar artículos en la web que “presentaban personalidades reconocidas en Singapur que supuestamente respaldan la inversión en bitcoin”, luego, dentro de los artículos había enlaces un sitio web diferente que ofrecía inversiones relacionadas con las criptomonedas y otros productos financieros.  Por último, las personas que proporcionan sus datos de contacto en estos sitios web generalmente reciben una llamada de un “representante” del plan de inversión.

Corea del Norte utiliza criptomonedas para evadir las sanciones de los Estados Unidos, afirman expertas

Según el artículo, estos engañosos esquemas de inversión se organizaron fuera de Singapur. Desafortunadamente, esto significa que no están sujetos a la autoridad del principal supervisor financiero del país, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Sin embargo, aunque estuviera organizadas en el país, en MAS tendría las manos atadas; ya que Singapur no regula las criptomonedas.

En este sentido, la policía agregó que los individuos están expuestos a un riesgo adicional de fraude cuando invierten en esquemas que operan fuera de Singapur, ya que es difícil verificar la autenticidad de dichos esquemas. Además, los inversionistas también pueden tener problemas al presentar reclamos contra los operadores de tales esquemas.

Estos casos de estafa a través de criptomonedas no son extraños. Recientemente un presentador de televisión en Nueva Zelanda ha denunciado que un grupo de estafadores de Bitcoin ha utilizado su identidad para promocionar una estafa de es este tipo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy