Li Xiaolai, un multimillonario chino, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto de stablecoin en aras de proveer una criptomoneda más estable y segura para los inversores. Esto de acuerdo a un documento oficial emitido el día lunes 3 de diciembre.

Una publicación reciente ha informado que Li Xiaolai, inversor de criptomonedas chino, lanzará el proyecto para el desarrollo de una moneda estable a través del fondo de la blockchain, Grandshores Technology, cuya sede ubica en Hong Kong. No es la primera vez que esta firma se involucra con proyecto s de stablecoin, puesto que anteriormente colaboró con algunos “con valores ligados al yen japonés, al dólar de Hong Kong y al dólar australiano”.

Un informe reciente ha destacado que Xiaolao liderará el proceso durante las etapas de desarrollo de la moneda. De hecho, se han dado a conocer sus planes de ampliar su participación incluso a la creación del derecho a lanzamiento. Además de ello, Xiaolai también está interesado en la creación de una base de datos basada en Directed Acyclic Graph (DAG) y otros productos relacionados con la tecnología blockchain.

Mineros chinos venden equipos por kilogramo tras caída en valor del BTC

Ahora bien, el multimillonario aún no he emitido ningún comentario sobre la forma en que se fijará el valor de la stablecoin. Por esta razón, tampoco está claro si la misma se vinculará con alguna moneda fiduciaria convencional, o si bien se respaldará en un metal precioso de renombre, como el oro o la plata.

Lo que sí es un hecho es que el objetivo de Xiaolai con este proyecto es que las monedas se centren en servir a una audiencia mayoritaria global.

Lo más curioso de dicho informe es que se emitiera meses después de que Xiaolai anunciara públicamente a través de sus diferentes cuentas en redes sociales, que ya no invertiría en ningún otro proyecto de criptomonedas. Dicha noticia fue dada en octubre, y la justificó por sí mismo bajo los criterios de “la falta de regulación y la actividad criminal regular, incluida la piratería, asociada a la industria”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy